Gobierno de México recibirá 2, 500 MDD por cobro de cobertura petrolera

Imagen relacionada a la nota

miércoles 2 diciembre 2020 10:06 AM

Redactor : Luis Olan

México recibirá un pago de 2, 500 millones de dólares, por concepto del pago de su cobertura de petróleo soberano correspondiente a 2020, siendo la cuarta ocasión que sucede en los últimos 20 años, según revelaron fuentes y expertos del sector.

De acuerdo con El Financiero, la cobertura de este año expiró a principios de esta semana, ya que el programa se ejecuta anualmente desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre, lo que activa el mecanismo de pago. El gobierno aún no ha revelado la cantidad, pero publicó algunos datos financieros a principios de este año que permiten a los analistas hacer un cálculo aproximado.

Durante las últimas dos décadas, México ha asegurado sus ingresos petroleros a través de contratos de opciones que compra a un pequeño grupo de bancos de inversión y compañías petroleras en lo que se considera el acuerdo petrolero anual más grande y mejor protegido de Wall Street. Un portavoz de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que no podían hacer comentarios en este momento.

Las personas que dijeron que la cobertura pagaría alrededor de 2.5 mil millones de dólares pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Fuente: Bloomberg/EF/laor/Foto:Especial

TAGS: México, Gobierno, Cobro, Pago, Cobertura, Petrolera

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados