Restricciones por COVID-19 en Alemania se prolongan hasta enero

Imagen relacionada a la nota

jueves 26 noviembre 2020 6:55 AM

Redactor : Luis Olan

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que las restricciones por el coronavirus se van a prolongar por lo menos hasta principios de enero, aunque algunas se relajarán para los festejos navideños.

‘Debemos seguir trabajando para reducir los casos y por eso tenemos que endurecer las medidas’, explicó la canciller en la rueda de prensa.

Las restricciones a la vida pública y la actividad económicas, en vigor desde el 2 de noviembre sólo han logrado un ‘éxito parcial’, se ha frenado el crecimiento exponencial, pero el número de nuevos casos diarios se ha estabilizado en un nivel ‘demasiado alto’, indicó. Bares y restaurantes, teatros, cines, museos, spas y gimnasios seguirán cerrados, mientras los comercios tendrán aforo limitado.

El turismo sigue prohibido, las reuniones se limitan a cinco personas de dos domicilios (los menores de 14 no cuentan) y se recomienda el trabajo desde casa.

Los colegios continúan abiertos. No obstante, en algunos lugares con mayor incidencia acumulada se obligará a los mayores de 12 años a llevar mascarillas también dentro de las aulas. Si la situación se agrava, también se ha previsto instaurar la educación híbrida (presencial y remota) en institutos y universidades.

Merkel, tras reconocer que navidades son unas fechas especiales, indicó que se permitirán ciertas excepciones entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, elevando a diez el número máximo de las reuniones (donde los menores de 14 años no cuentan).

Alemania cuenta con 961 mil 320 casos registrados de COVID-19, de los cuales se estima que 656 mil 400 son pacientes recuperados, mientras que el de fallecidos asciende a 14 mil 984.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Alemania, Coronavirus, Pandemia, Restricciones, Angela, Merkel

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados