México pactó detener a capo para que EE.UU. soltara a Cienfuegos: Reuters

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 noviembre 2020 1:59 PM

Redactor : Luis Olan

México se habría comprometido a arrestar a un poderoso líder narcotraficante en virtud de un acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para que retirara los cargos de tráfico de drogas contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, declaró a Reuters un funcionario del gobierno mexicano.

Cabe recordar que, las autoridades de EE.UU., abandonaron el caso contra el general Cienfuegos esta semana citando consideraciones de política exterior ‘sensibles e importantes’ que superaron el interés en perseguir los cargos.

‘México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial’, aseguró el funcionario, y agregó que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Ninguno de los dos gobiernos ha aclarado si hubo alguna negociación para que el ex titular de SEDENA fuera repatriado y son cargos a México.

Estados Unidos regresó a Cienfuegos a México el pasado miércoles, luego de que una jueza de distrito retirara los cargos en su contra a pedido de Barr; según el acuerdo, el general ahora será investigado en México por la Fiscalía General de la República. Reuters no reveló la identidad del funcionario, ni de qué capo de la droga se trataría.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Capo, EE.UU., México, Salvador, Cienfuegos, Capo, Detener

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados