CFE perdió más de 8 mil millones de pesos por apoyo a hogares, asegura Manuel Bartlett

Imagen relacionada a la nota

martes 27 octubre 2020 1:39 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión Unidas de Energía e  Infraestructura, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, rechazó que hubiera 'recibos locos', en referencia a quejas por altas tarifas de luz, debido al incremento de consumo por el confinamiento.

Asimismo, descartó que se hayan elevado los costos de la tarifa eléctrica durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, y que la empresa pública incluso haya asumido los costos.

'Sabíamos que iban a consumir mucho más de lo que consumen normalmente en la tarifa domiciliaria y tomamos la decisión, junto con Hacienda, de no contar ese crecimiento de la electricidad y evitar que pasaran de la subsidiada a la tarifa de alto consumo', señaló el funcionario federal.

Ante ello, el director de la CFE dijo:  'Al mes de agosto, las familias mexicanas han dejado de pagar y, por tanto, la CFE no ha percibido más de 8,000 millones de pesos, evitando la migración de 6.4 millones de clientes a la tarifa de alto consumo'.

Bartlett Díaz, también comentó que en 2019, la empresa generó un total de 250 Terawatts de electricidad y refrendó las declaraciones del presidente López Obrador, en el sentido de que la CFE está para defender el interés púbico por sobre el privado.

Fuente:EnergiayDebate-AnimalPolitico-/All/Foto: Internet

TAGS: CFE, Manuel, Bartlett ,Díaz,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados