Fideicomisos locales se siguen ordenando 'estaban de cabeza', destaca SEDEC

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 24 octubre 2020 11:52 AM

Redactor : Heber Alejo

Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) ante la eliminación de los fideicomisos federales que aprobó el Congreso de la Unión semanas atrás explicó que los del estado son competencia del Gobierno local y se tomarán decisiones sobre estos, según lo que indique la federación o el mandatario, Adán Augusto López Hernández.

Recordó que desde que tomó la titularidad de la SEDEC "encontró los fideicomisos de cabeza" y llevan dos años tratando de ordenarlos, incluso algunos proyectos siguen en auditorías y otros están en demandas.

Aclaró que los fideicomisos sí funcionan, si se utilizan de manera correcta y conforme a las reglas, pero cuando se ocupan para sacar recursos y entregarlos a cualquier persona de forma irregular, no cumplen su función.

Recordó que tan solo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), se erogaron mil millones de pesos durante seis años, sobre los cuales no se puede hablar de muchos proyectos productivos u obras. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, fideicomisos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados