México pagará anticipo de siete mil mdp para vacuna contra el Covid-19, asegura Arturo Herrera

Imagen relacionada a la nota

jueves 22 octubre 2020 6:49 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Gobierno federal pagará este año cerca de siete mil millones de pesos (MDP) en anticipos para adquirir la vacuna de COVID-19, anunció Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La emergencia ha motivado al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a contemplar un aumento del 9% en salud pública para 2021, además del anticipo de tres mil  millones de pesos que México ya pagó por el futuro antiviral, expuso el secretario.

'Sí está condicionando la política fiscal en el sentido de que se está privilegiando y poniendo adelante de todo el gasto que va en salud', explicó Herrera en su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México.

Aunque todavía no está lista ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus, el Gobierno de México presentó este mes un ambicioso plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más de 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

'El riesgo más importante para una recuperación sostenida es el riesgo de un rebrote, y lo que estamos observando nosotros en algunos países de Europa, y en algunos lugares de Estados Unidos, es que el riesgo de un rebrote es un riesgo real y tenemos que ser cuidadosos', reconoció el secretario.

Fuente:ElSoldeMéxico/All/Foto: Internet 

 

TAGS: Hacienda, Rebrote, Coronavirus, Vacuna

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados