banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

jueves 29 octubre 2020 1:26 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.195

$21.205

xeva en vivo

 Peregrinación a la Basílica puede ser un evento de alto riesgo de contagio de Covid-19

Gobierno colombiano extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

México supera las 90 mil muertes por Covid-19; suman 906 mil casos confirmados

Casi 800 mil niños han tenido coronavirus en Estados Unidos, afirman pediatras


 

PAN advierte que hay sobrecarga en el Ejército mexicano



 18 oct 2020 3:52 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Marko Cortés, dirigente del PAN, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás en su decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas en tareas que no les corresponden, como construir bancos y trenes, administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE.
 
 Tras la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó que colocar a miembros del Ejército frente a este tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que incurran en actos de corrupción o de ligas con la delincuencia organizada, poniendo en riesgo la credibilidad y honorabilidad de esta institución que actualmente cuenta con una alta confianza de la ciudadanía.
 
 "Acción Nacional manifiesta su total respaldo al Ejército y a la Marina, pero al mismo tiempo advierte que se debe preservar en todo momento la integridad y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, esa conducción es responsabilidad del Comandante Supremo, en este caso el Presidente de la República, quien equivocadamente ha venido sobrecargando las tareas a las y los militares", expresó.
 
 Cortés lamentó la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional por las graves implicaciones que tiene para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional del País.
 
 Reprochó que el Ejecutivo federal insista en militarizar muchas funciones públicas que son del orden civil y "muchas de ellas correspondientes a la iniciativa privada, en detrimento y desgaste de sus obligaciones primarias".
 
 "Resulta muy preocupante porque una vez más el actual Gobierno ha incumplido sus promesas de campaña de regresar el Ejército a sus cuarteles, de dejar en manos civiles la Guardia Nacional y las funciones propias de esa Policía Nacional, que debería estar encargada de combatir al crimen organizado como una responsabilidad propia de la seguridad interior y pública, que es precisamente su competencia constitucional y legal", agregó.
 
 El panista consideró que el Ejército debe mantenerse en su función de defensa de la soberanía nacional y seguridad, y no sobreexponerlo con responsabilidades ajenas a su objeto, como administrar puertos, aduanas, aeropuertos, instituciones de salud, construcciones de trenes o bancos, que pudieran significar tentaciones y desprestigiar, desvirtuar o hasta pervertir a la institución.
 
 Lo anterior, aseveró, es una grave señal de alerta para los mexicanos, ya que en los países autoritarios y antidemocráticos en el mundo muchas de las tareas gubernamentales están militarizadas.
 
 Cortes dijo que en caso de confirmarse los señalamientos contra el ex Secretario de la Defensa Nacional, sería muy lamentable para México y su Gobierno, porque una vez más fue en el extranjero donde se abren y concretan investigaciones contra la delincuencia organizada, además de que sería un fuerte golpe para la credibilidad de las Fuerzas Armadas.
 
 "Es un contrasentido que, mientras al Presidente López Obrador se le vio saludando a la mamá de 'El Chapo' Guzmán y liberó a su hijo Ovidio Guzmán, el Gobierno de Estados Unidos sí esté investigando y deteniendo a mexicanos presuntamente involucrados en narcotráfico", apuntó.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet
 

Tags: PAN, ADVIERTE, SOBRECARGA, EJÉRCITO


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

PAN advierte que hay sobrecarga en el Ejército mexicano
Minuto a minuto
22:52 Aseguran avión pequeño cargado de cocaína en Quintana Roo
22:25 INE solicitará mil 499 mdp para hacer consulta ciudadana sobre actores políticos
21:53 Cancelan boda de Ninel Conde; no se permiten eventos sociales en la CDMX
21:38  Peregrinación a la Basílica puede ser un evento de alto riesgo de contagio de Covid-19
21:19 Tatiana Clouthier descarta ir por gubernatura de Nuevo León
21:06 Realiza la diputada Katia Ornelas un 'extrañamiento' al presidente de la Mesa Directiva por expresiones políticas
20:45 Moody's baja calificaciones crediticias de Tabasco
20:14 Urge diputado independientemente que se legisle sobre 'objeción de conciencia médica'
20:13 Marco García, jugador de Pumas, es denunciado por acoso sexual
19:57 Localizan restos de 59 personas en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato
19:48 Gobierno colombiano extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre
19:43 ASF desecha denuncia por desvío de recursos en Macuspana
banner

banner



banner