PEMEX es una empresa 'rentable' a nivel internacional, insiste Octavio Romero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 18 octubre 2020 2:54 PM

Redactor : María Albert Hdez

Al hacer referencia a su reciente comparecencia en la Cámara de Diputados, el director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que la empresa es rentable a nivel internacional y prueba de ello es que se ubicó en el tercer lugar entre las empresas petroleras del mundo en la medición de sus resultados financieros, antes del pago de impuestos, intereses y depreciaciones (EBITDA).

Además, también estuvo en el tercer puesto en la medición de gastos de operación en relación con las ventas totales con más del 60 por ciento; también reporta una eficiencia del 34 por ciento en cuanto a los recursos invertidos en relación a los resultados obtenidos en el descubrimiento de nuevos yacimientos.

De igual manera, informó que se están haciendo cambios de fondo al interior de PEMEX, como reducir costos en la contratación de los bienes y servicios, por lo que hay un indicador de desempeño en cada contrato con terceros.

El cambio en la estrategia exploratorio ha sido exitoso porque se han descubierto dos campos gigantes y un grupo más en territorio tabasqueño; ' con esta incorporación de reservas se tienen implementados procesos que permiten acelerar la primera producción en campos descubiertos'.

Mientras que el promedio era de 8 años, ahora se realiza en un año con mejora regulatoria e infraestructura estandarizada en sus diseños. 

Puntualizó que se busca aprovechar la crisis para emerger como una empresa ágil, libre de prácticas poco transparentes y de corrupción.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PEMEX, Empresa, Rentable

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados