INE advierte que podrían sancionar a Citlalli Hernández por violar ley en elección

Imagen relacionada a la nota

domingo 18 octubre 2020 2:45 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó a la senadora de Morena Citlalli Hernández de violar la ley luego de que llamó al voto masivo a favor de su partido en los estados de Hidalgo y Coahuila.
 
 A través de su cuenta de Twitter, Murayama le recordó a la legisladora que las campañas terminaron el miércoles pasado, por lo que no puede hacer llamados al voto en plena jornada electoral.
 
 El consejero indicó que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de ambas entidades deberán iniciar los procedimientos respectivos.
 
 "Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes", indicó.
 
 Lo anterior en respuesta a un twit de la morenista, quien señaló que ante las resistencias a las transformaciones, en ambos estados habrá un voto masivo por Morena.
 
 "Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, @mario_delgado en Torreón y estoy en comunicaciones con @PMuñozLedo que está pendiente de ambos estados", escribió.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet
 

TAGS: INE, ADVIERTE, SANCIÓN, CITLALLI, HERNÁNDEZ, VIOLAR, LEY

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados