Cayeron ingresos de PEMEX 40% por pandemia, reporta Octavio Romero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 18 octubre 2020 2:14 PM

Redactor : María Albert Hdez

Debido a la pandemia de COVID-19, las ventas nacionales en abril y mayo se vieron afectadas y Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró disminuciones de hasta 40 por ciento de sus ingresos, con relación a lo reportado en 2019, dio a conocer el director General, Octavio Romero Oropeza. 

Sin embargo, aunque los precios internacionales cayeron a valores negativos, actualmente se atraviesa un proceso de 'recuperación' que permite afirmar que habrá recursos para garantizar la rehabilitación de las refinerías existentes y la construcción de la ubicada en Dos Bocas, Paraíso. 

Dijo que se trata de una obra emblemática para la nación y se convierte en un motor generador de empleos e incentivador de la economía regional y nacional.

Sostuvo que una vez terminada, se podrá contar con una producción de 1.5 millones de barriles de petróleo crudo al día; por ello se asignaron 25 mil millones de pesos para rehabilitar la infraestructura con la que ya se cuenta y 41 mil millones de pesos para Dos Bocas.

'Con ello se dará cumplimiento a la política de otorgar soberanía energética al país', dijo tras agradecer a los trabajadores que han seguido con sus labores pese a la emergencia sanitaria.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PEMEX, Octavio, Romero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados