Este miércoles vence el plazo para habilitar buzón tributario; evita multas del SAT

Imagen relacionada a la nota

miércoles 30 septiembre 2020 1:14 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para habilitar el buzón tributario de personas morales,  mientras que el plazo para personas físicas vence el próximo 30 de noviembre.

A partir de 2020, el buzón tributario es una obligación del contribuyente para realizar trámites como son devoluciones de impuestos, notificaciones de requerimientos del SAT y solicitudes de opinión de cumplimiento y constancia, y el estado fiscal del contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que las multas por no habilitar el buzón tributario van de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.

Te compartimos como habilitar el buzón tributario:

  • En primer lugar debes entrar al sitio oficial del SAT y dar clic en el botón que dice 'Buzón Tributario', en la esquina superior derecha.
  • Debes ingresar tu registro federal de contribuyentes (RFC). Las personas físicas deben introducir su contraseña o e.firma. En cambio, las personas morales solamente pueden entrar con su e.firma.
  • Una vez dentro del buzón, debes dar clic en “Configuración” para actualizar tus datos y habilitarlo. Este botón se encuentra en la barra superior. En este apartado puedes agregar hasta cinco correos electrónicos o números telefónicos.
  • Cuando los agregues, recibirás notificaciones. Si es por correo, debes dar clic en el enlace del SAT. Si es por mensaje de texto, debes utilizar el código de nueve dígitos.

Fuente:El Financiero /All/Foto: Internet
 

TAGS: Buzon, Tributario, SAT, Personas, Físicas, Morales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados