China decreta emergencia sanitaria por nuevo caso de peste bubónica 

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 5:32 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Las autoridades de la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste de China confirmaron un nuevo caso de peste bubónica en un niño de tres años en el condado de Menghai y por ello han activado el estado de emergencia para evitar que la enfermedad se propague.

Desde el pasado jueves 24 de septiembre, el menor fue aislado y sus familiares se han encargado de seguir los protocolos sanitarios; el pasado domingo los especialistas pudieron confirmar el diagnóstico.

De acuerdo con medios locales, el caso se descubrió durante un examen de detección de la afección en todo el condado, el cual se aplicó luego de que todo el organismo de control de enfermedades reportara tres ratas muertas por razones desconocidas el pasado 21 de septiembre en Xiding, Menghai.

Los síntomas que sufrió el menor fueron leves y su condición es estable y aunque hasta el momento no se han detectado otros casos, las autoridades chinas iniciaron una campaña de prevención y tratamiento, así como un seguimiento epidemiológico.

El gobierno de China puso en marcha una respuesta de emergencia nivel IV para prevenir la propagación de la enfermedad. En semanas anteriores, se registraron dos muertes a causa de la peste en la región de Mongolia causando la alerta en regiones cercanas.

Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet       

TAGS: China, Xiding, Menghai, Peste, Bubónica 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados