Pese a semáforo verde, padres podrán decidir si mandan a sus hijos a clases presenciales: SEP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 25 septiembre 2020 11:12 AM

Redactor : Luis Olan

Como se sabe, en semáforo epidemiológico color verde se reanudarán las clases presenciales en los centros educativos del país, sin embargo, muchos padres de familia tienen el temor que a raíz del regreso a las aulas, sus hijos se contagien de COVID-19, por lo que algunos han decidido no mandarlos a clases presenciales.

Ante esto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que en caso de que se alcance el semáforo verde en algunos estados y con ello el retorno a clases presenciales, los padres y madres de familia podrán decidir si llevan a sus hijos a la escuela.

En entrevista, el titular de la SEP, afirmó que si por alguna razón los padres no quieren enviar a los hijos a los planteles, podrán continuar con la educación a través del programa Aprende en Casa II, ya que estará vigente hasta que la totalidad de las entidades del país alcancen el semáforo epidemiológico verde.

'En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela', comentó.

Moctezuma Barragán recordó que Campeche y Chiapas podrían ser las entidades que en las próximas semanas pasen a semáforo verde, tras lo cual las autoridades estatales determinarán los plazos y verificarán los protocolos de regreso a clases. Asimismo, definirán si hay reapertura en los municipios conurbados.

Fuente: Milenio/laor/Foto:pueblaenlinea

TAGS: Semáforo, Verde, SEP, Clases, Presenciales, Escuelas, Pandemia, Esteban, Moctezuma

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados