Consulta sobre juicio a expresidentes 'no viola los derechos humanos', afirma López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 25 septiembre 2020 10:12 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La consulta sobre juicio a expresidentes ‘no viola los derechos humanos’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del 1 de octubre, luego de la propuesta del ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la petición.

‘Hay que esperarnos a resuelva la Corte porque éste es un proyecto de un ministro, creo que ya se fijó, el 1 de octubre se reúnen y ahí se va a votar si están de acuerdo con el proyecto del ministro o no. Hay que esperarnos para el 1 de octubre, no adelantar nada’, dijo.

El mandatario federal sostuvo que ‘llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos porque se tiene que llevar a cabo en el caso de que los ciudadanos decidan que se inicien los procesos o continúen los procesos en contra de los ex presidentes, no hay juicio sumario, no hay una vía extrajudicial’. 

Asimismo agregó que no es sustancial impedir la consulta bajo el argumento de que se violan derechos humanos, pues la pregunta que se propuso no hace referencia a ‘que no se les tenga ninguna consideración’ a los ex presidentes. 

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: CONSULTA, JUICIO, EXPRESIDENTE, NO, VIOLA, DERECHOS, HUMANOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados