Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan en el CJF y acusan corrupción de jueces

Imagen relacionada a la nota

jueves 24 septiembre 2020 12:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 realizaron un mitin en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) donde acusaron actos de corrupción de los jueces que han conocido de este caso.

Vidulfo Rosales, abogado en el caso de los normalistas, advirtió que aunque hay voluntad política del gobierno federal para resolver el crimen, el Poder Judicial no ha caminado en el mismo sentido.

El abogado recordó que en 2019 fueron liberadas 46 personas por errores en las investigaciones; problemática que dijo, se ha venido dando con diversos jueces; además, criticó la decisión de liberar a José Ángel Casarrubias 'El Mochomo'.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de las víctimas, pidió a las autoridades del CJF una reunión para que les informen sobre los procesos administrativos que se han abierto contra los jueces que han permitido la liberación de presuntos implicados en el caso.

Este miércoles 23 de septiembre, los familiares estuvieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el viernes 25 estarán en la Fiscalía General de la República y el sábado 26  marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Fuente:El Universal/All/Foto: Internet 
   

TAGS: Ayotzinapa, normalistas, Consejo, Judicatura, Federal, Jueces

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados