No más agua maloliente y 'chocolatosa', diputada exige acciones urgentes a los tres órdenes de gobierno

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 23 septiembre 2020 3:52 PM

Redactor : María Albert Hdez

La diputada Dolores Gutiérrez Zurita pidió al pleno legislativo exhortar a la Comisión Nacional del Agua, a las Secretarías de Salud y de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ambas del Gobierno del Estado de Tabasco, así como al Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Centro, para dictar medidas pertinentes urgentes, para mejorar la calidad del agua que se envía a los hogares de Centro y garantizar su suministro.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora advirtió que ante probables elementos que determinan violaciones al derecho humano al agua, solicitó que estas dependencias en el marco de sus respectivas competencias den cumplimiento a lo señalado en leyes federales, normas oficiales y criterios ecológicos de calidad del agua.

Esto para que las familias de Centro dejen de recibir en sus hogares agua de pésima calidad, con lodo, de color chocolate y maloliente, que puede causar enfermedades y la muerte sobre todo en las zonas más pobres donde consumen el agua de manera directa. 
 
Puntualizó que además la constante falta de suministro del vital líquido y su escasez, perjudican a miles de habitantes, sobre todo por encontrarnos en plena pandemia de COVID-19, en la que se hace necesaria reforzar las medidas de higiene. 

Por último, insistió que se debe tratar el tema de manera urgente por parte del Congreso del Estado, ante la posibilidad de que por la inconformidad de los ciudadanos se generen protestas sociales que lleven al cierre de vialidades. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Agua, PRD, mala, Calidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados