Propone Canaco cambiar sus ventas de ‘comida chatarra’ por nutritiva

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 agosto 2020 7:12 PM

Redactor : Jaime del Valle

Por medio de un posicionamiento enviado al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Villahermosa, manifestó que sus afiliados están en la disposición de cambiar la “comida chatarra” en las escuelas por productos nutridos.

Dijo que esto deberá ser una valoración que se debe de trabajar de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, Educación, y la de Desarrollo Económico y la Competitividad  (Sedec), además del sector empresarial.

Manifestó que el no tomarlos en cuenta y no crear una estrategia, con la prohibición disminuirá las ventas de los comercios dedicados a ese tipo de comida, y terminará por el cierre de los pequeños comercios. Por lo que es necesario que se especifiquen los productos que pueden ser comercializados para que el cambio sea benéfico para los niños y los pequeños comerciantes.

Cabe recordar que este lunes el Congreso de Tabasco realizará su Cuarto Período Extraordinario de Sesiones, para bajar al pleno un dictamen de la Comisión de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en Tabasco.

 

TAGS: CANACO, CHATARRA, LEY, COMIDA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados