Organiza IEPCT Jornadas para el Fortalecimiento de la Democracia y la Cultura Cívica

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 agosto 2020 3:27 PM

Redactor : María Albert Hdez

Del 17 al 21 de agosto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), llevará a cabo las 'Jornadas para la promoción y el fortalecimiento de la Democracia y la Cultura Cívica', con la participación virtual de catedráticos de universidades de México y España.

El consejero Juan Correa López, destacó que el día de la apertura el catedrático Fernando Vallespín de la Universidad Autónoma de Madrid,  disertará a partir de las 8 de la noche su ponencia 'Desafíos de la Democracia y Pandemia'.

Al día siguiente, a las 5 de la tarde, corresponderá al presidente del Instituto de Estudios para la Transición de la Democracia, Ricardo Becerra participar con el tema 'Democracia y Gestión de la Pandemia; Una perspectiva comparada'.    

Para el miércoles 19 se tiene programada la participación de la Doctora Jacqueline Peschard, Catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con la conferencia 'Aceptación de los Resultados de las Elecciones Confianza y Democracia' en punto de las 5 de la tarde.

Destacan también la Maestra Martha Singer de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Doctor Guillermo Cejudo, secretario Académico del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) con el panel 'Calidad de Gobierno y Calidad de la Democracia' , el jueves 20 a las 5 de la tarde.

Y para cerrar el viernes 21 la Doctora María Isabel Wences de la Universidad Carlos III de Madrid y el Doctor Gerardo Laveaga director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la FGR con 'Estado de Derecho' y 'Cultura de la Legalidad', a la 1 de la tarde y 8 de la noche.

Correa López recordó que se podrán seguir las conferencias a través de una transmisión en vivo, pues debido al covid-19 aún no es posible realizar encuentros que propicien aglomeraciones.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, Jornadas, Democracia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados