Venta de automóviles podría caer un 25.6% en México

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 agosto 2020 2:02 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Para el cierre del año, se pronostica que la venta de autos en el País caerá 25.6 por ciento, por lo que se colocarían 980 mil unidades, refirió Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.
 
 En dicha estimación, hecha en junio, la reducción es mayor a la que la consultoría tenía en marzo pasado, donde se esperaba cerrar el 2020 con una venta de un millón 53 unidades, lo que significaría una caída de 20.1 por ciento respecto a 2019, recordó Gómez. durante su presentación.
 
 "En parte es por la situación de todas las unidades que perdimos en ventas en estos meses de abril, mayo, junio, julio, y que vamos a seguir perdiendo, no los vamos a recuperar tan rápido porque la gente también es más cautvelosa y los hábitos están cambiando.
 
 "Podrán ver que muchos de nosotros hemos utilizado menos los autos y eso también presenta un reto para la consideración de compra y para la consideración de hacer servicio", explicó Gómez.
 
 En consecuencia, se espera que la producción también vaya a la baja.
 
 Durante el acumulado del primer semestre del año se registró una producción de un millón 172 mil unidades, lo cual significa una caída de 41 por ciento respecto al mismo periodo del 2019, resaltó el directivo.
 
 Gómez dijo que la producción se irá recuperando en lo que resta del año, pues ya se reanudaron actividades en las plantas automotrices del País.
 
 "Estamos tratando de recuperar ese volumen de todos los países a los que exportamos, pero fue gradual el detener las plantas por uno, dos o tres meses para algunas armadoras, consideramos que tenemos alrededor de 20 plantas en México y todas estuvieron paradas, tuvieron ese famoso 'shut down' que le llaman, están retomando y otra vez agarrando el paso", detalló.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet
 

TAGS: VENTA, AUTOMÓVILES, MÉXICO, CAÍDA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados