IMSS presenta la Condecoración Miguel Hidalgo para el personal de salud que combate el Covid-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 11 agosto 2020 7:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre  la convocatoria para merecer la condecoración 'Miguel Hidalgo'

Refirió que la convocatoria ya está disponible desde la mañana de este martes 11 de agosto hasta el día domingo 30 de agosto a las 24.00 horas en la página https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

El funcionario informó que la postulación es abierta al personal de salud tanto médico como administrativo en su conjunto que trabaja en los Hospitales COVID.

Por lo que podrán ingresar tanto personal de salud como pacientes ya recuperados de COVID-19 que quieran proponer a algún profesional médico, médica, enfermero que los haya atendido durante esta pandemia.

La condecoración 'Miguel Hidalgo' será entregada en tres grados:

El Grado Collar presa que distinguirá a 58 personas será el más alto y está destinado al personal médico y de enfermería que haya colaborado de manera directa en la atención a pacientes con covid-19 en alguno de los Hospitales COVID que se encuentran registrados en la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud.  El premio consta de una roseta alusiva, diploma y 100 mil pesos.

El Grado Cruz para 500 médicos y médicas de equipos covid-19 y personal de enfermería de los hospitales que están atendiendo la pandemia, se otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento por su labor.

El Grado Banda está dirigido para 7 mil 150 personas que integran hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Y para terminar el Grado Placa, se colocará una placa simbólica en los hospitales de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el IMSS, el ISSSTE y Petróleos Mexicanos que han ayudado a combatir la pandemia.

Fuente:Universal-Redacción/All/Foto: Internet

TAGS: Coronavirus,IMSS,Miguel,Hidalgo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados