banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

viernes 3 julio 2020 11:53 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.408

$22.423

xeva en vivo

¡Nuevo récord! EE.UU registra 60 mil 383 casos de Covid-19 en 24 horas

Párroco del municipio de Paraíso logra superar el Covid-19

Tabasco por tercera semana permanecerá en Semáforo Rojo por Covid-19

Se detectan 10 casos sospechosos de covid-19 en CEFERESO de Huimanguillo, reporta CNDH


 

Gobierno cataloga como esenciales las ‘actuaciones’ para cumplir con la Ley de Amnistía



 27 may 2020 10:25 AM

Por: Redacción xeva Noticias




La Secretaría de Gobernación catalogó como actividad esencial durante la pandemia las "actuaciones" relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Amnistía.

En un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estableció que esta y otras actividades de la dependencia quedarán exentas de la suspensión de plazos, términos y actividades a partir del 1 de junio.

 "Las actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Amnistía y las demás disposiciones aplicables en la materia", se lee en el listado de actividades esenciales.

El pasado 22 de abril, a sólo dos días de haber sido aprobada por el Senado, el Ejecutivo federal expidió la Ley de Amnistía.

Con esta norma, el Ejecutivo federal acelerará la liberación de reos acusados de delitos federales, en el contexto de la contingencia sanitaria.

Otras actividades esenciales que quedan excluidas de la suspensión de plazos y trámites de la Segob, son las que realizan la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para la orientación de mujeres víctimas de violencia y de sus hijas e hijos.

 Asimismo, los trámites relacionados con la presentación de la solicitud de refugio (Comar), las relacionadas con la atención de los flujos migratorios en los puntos de internación aéreo, marítimo o terrestre, y la atención de los migrantes en las estaciones migratorias (INM).

Amplían suspensión de trámites indefinidamente

 La Segob amplió por tiempo indefinido la suspensión de sus plazos, términos y actividades no esenciales, debido a la contingencia sanitaria.

Esta suspensión se mantendrá desde 1 de junio y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de actividades.

Esta es la tercera ocasión que la dependencia actualiza dicha suspensión, aunque es la primera vez que no establece una fecha.

 Originalmente, la Segob suspendió los plazos desde el 24 de marzo y hasta el 17 de abril, y después actualizó esta última fecha al 30 de mayo.

La finalidad, según el Acuerdo, es coadyuvar a la reducción del impacto del Covid-19 en la población, así como propiciar la efectividad de la acción gubernamental.

La Segob precisó que la suspensión incluye la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la dependencia.

 Entre ellos, enlistó la recepción de documentos e informes; trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos.

 Además, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

Tags: ESENCIALES, ACTUACIONES, LEY, AMNISTÍA


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Gobierno cataloga como esenciales las ‘actuaciones’ para cumplir con la Ley de Amnistía
Minuto a minuto
23:17 Reportan detención de Juan José Martínez, ex director del Tecnológico de Comalcalco
23:01 América doblega a Toluca en 'Copa por México'
22:55 ‘Estamos a varias semanas del semáforo amarillo’, asegura López-Gatell
22:33 Se quejan por falta de agua potable en el Fraccionamiento San Ángel
22:19 Policía con prótesis vence a deportista en duelo de lagartijas
22:06 Localizan a un hombre mutilado en carretera de Teapa
21:47 Banco Famsa ha enviado 10 mil cheques a clientes: IPAB
21:38 Modelo con síndrome de Down protagonizará nueva campaña de Gucci
21:28 Información sobre caso Odebrecht le compete a la FGR, determina INAI
21:17 ¡Nuevo récord! EE.UU registra 60 mil 383 casos de Covid-19 en 24 horas
20:58 ¡REGRESÓ EL FÚTBOL! Mazatlán iguala con Tigres en 'Copa por México'
20:52 Párroco del municipio de Paraíso logra superar el Covid-19

banner

banner