Pueblos indígenas entregan bastón de mando a López Obrador (+video)

Imagen relacionada a la nota

sábado 1 diciembre 2018 5:24 PM

Redactor : Luis Olan

Este 1 de diciembre, luego de la transferencia de poderes celebrada en San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un ritual de purificación por parte de sacerdotes indígenas en la explanada del zócalo capitalino.

Con un escenario adornado y diseñado por personas originarios de estos 68 pueblos fue recibido el presidente; donde también recibió distintos obsequios como reconocimiento al mandatario.

Alrededor de las 17:06 horas salió López Obrador del Palacio Nacional para recibir los representantes de los 68 pueblos indígenas y afromexicanos, quienes realizaron una gran ceremonia, sin precedentes, para que el presidente sea guiado por las fuerzas cósmicas durante su mandato.

En uno de los momentos más emotivos de esta ceremonia, fue cuando Andrés Manuel López Obrador se hincó frente a una pareja que hacía un ritual en la misma posición, un hecho que pronto se convirtió en tendencia en Twitter.

En un evento fuera de los protocolos conocidos en una toma de protesta presidencial, el López Obrador mostró su reconocimiento a estos pueblos originarios, de la misma manera en que estos honraron al presidente de México.

Fuente: GF/laor/Foto:Archivo

Fuente: Notimex/laor/Foto:Archivo

TAGS: AMLO, Presidente, Bastón, Indígenas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados