viernes 2 octubre 2026 2:41 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El mercado "Florentino Hernández" de la colonia Gaviotas aún cuenta con locales disponibles para comerciantes interesados, informó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Precisó que debido a que la obra ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) amplió el tamaño del inmueble, se generó un mayor número de espacios en comparación con el mercado original, por lo que no todos se encuentran ocupados.
Explicó que el Ayuntamiento mantiene abierto el proceso de recepción de solicitudes, incluyendo a vendedores ambulantes que busquen regularizarse, siempre y cuando cumplan con el reglamento interno.
"Tenemos solicitudes, estamos en ese proceso para los que están solicitando un espacio, tienen que cumplir con un reglamento, eso sí es muy importante", señaló.
Detalló que la asignación también depende del giro comercial, ya que se debe respetar el orden por áreas, para mantener la organización del mercado.
La alcaldesa aseguró que las observaciones hechas en la entrega al Ayuntamiento fueron corregidas y se trabaja en la promoción del lugar para mejorar las ventas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco