Morena Tabasco denunciará a CANACO por presuntos actos anticipados de campaña

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 julio 2026 3:28 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Morena Tabasco presentará denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y la Secretaría de Economía en contra de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Villahermosa, al considerar que incurrió en actos anticipados de campaña y en violaciones a la normatividad que rige a las cámaras empresariales.

El vocero de Morena en la entidad, Roberto Romero del Valle, afirmó que la dirigencia de la organización empresarial convirtió a la institución en un espacio de participación político-electoral, pese a que, señaló, su reglamento interno y la legislación aplicable prohíben este tipo de actividades.

"Han convertido esta institución en un partido político", sostuvo Romero del Valle, al señalar que previamente realizaron llamados para que la cámara se abstuviera de involucrarse en asuntos partidistas, pero aseguró que la situación persistió.

Asimismo, argumentó que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones establece en su artículo 4 que las actividades de las cámaras deben circunscribirse a sus fines institucionales y que estas deben abstenerse de realizar actividades religiosas o partidistas.

 

TAGS: MORENA, CANACO, actos, anticipados, campaña

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados