Ximena sufría violencia intrafamiliar; FGE desecha versión de agresión

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 junio 2026 1:31 PM

Redactor : Armando de la Rosa

Este lunes por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, ofreció una rueda de prensa en la cual dieron a conocer los avances en el caso de la joven Ximena quien lamentablemente falleció tras lanzarse de lo alto de un edificio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en Villahermosa.

Al respecto, la titular de la Fiscalía contra las violencias contra las mujeres, María Guadalupe Cruz Acuña explicó que se revisaron las cámaras de vigilancia de la Universidad y se determinó que no hubo datos de persecución, además, la necropsia reveló que no hubo datos de violencia sexual o golpes en el cuerpo.

De igual forma, las autoridades revelaron que en el teléfono de la joven se encontró que la joven sufría violencia intrafamiliar y actos de manipulación por parte de una persona, y tanto el padre y la madre de la joven están bajo investigación.

Incluso, las autoridades explicaron en la rueda de prensa que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, podría tener responsabilidad penal ante el caso.

TAGS: UJAT, Ximena, violencia, intrafamiliar, Villahermosa

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados