martes 21 abril 2026 11:35 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Cultura de Tabasco, en coordinación con la Delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo una visita técnica al Parque Museo La Venta, ubicado en la ciudad de Villahermosa.
La supervisión tuvo el objetivo de garantizar el bienestar de la fauna silvestre y el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

“Durante el recorrido, se realizó una revisión integral del inventario de los ejemplares de vida silvestre, así como la verificación de las instalaciones y espacios destinados a su resguardo. Las autoridades constataron que se cumplen las disposiciones establecidas en la Ley General de Vida Silvestre, particularmente en lo referente al bienestar animal”, señala la autoridad en un comunicado.
Además, diversas áreas administrativas de la Secretaría de Cultura participaron en la verificación física de los ejemplares, con el propósito de verificar su estado de salud y las condiciones en que se encuentran.
Fuente: Cultura Tabasco/jcgm/Foto: Cultura Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco