Financiamiento para Villahermosa 2030 se liquidará un mes antes de concluir el sexenio

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 19 marzo 2026 11:13 AM

Redactor : Jaime del Valle

El coordinador de bancada de Morena en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, rechazó que el nuevo financiamiento que se autorizó al gobernador de Tabasco vaya a comprometer las participaciones federales de futuras administraciones.

El legislador sostuvo que el dictamen que se avaló, para que el gobierno tenga hasta 2 mil millones de pesos en recursos contingente se señala que se tiene que saldar un mes antes de que concluya el actual sexenio.

Bracamonte Hernández apuntó que muchas de las críticas por la solicitud de este recursos por parte de la oposición es por desconocimiento, dijo que en este gobierno no se está contratando deuda por 20 años como ocurrió con otros gobiernos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que este gobierno tuvo que renegociar la deuda que le heredaron para buscar pagar menores intereses.

TAGS: JUCOPO, CONGRESO, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados