sábado 10 enero 2026 5:57 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Ante las recientes adecuaciones realizadas al retorno recién construido en la avenida Universidad, a la altura de la avenida Ramón Mendoza, el presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco (CAT), Raúl Guzmán Priego, señaló que es indispensable conocer y revisar el proyecto original para determinar si las modificaciones responden a lo que estaba planeado o si existieron omisiones en su ejecución.
El arquitecto explicó que toda obra debe regirse estrictamente por un proyecto ejecutivo, el cual establece cada uno de los elementos que deben desarrollarse durante la construcción. https://xeva.com.mx/tabasco/278666/modifica-sotop-retorno-recien-concluido-en-avenida-universidad
Guzmán Priego indicó que, en ocasiones, las modificaciones posteriores pueden ser resultado de omisiones dentro del propio proyecto, fallas en la etapa constructiva o incluso deficiencias en la supervisión de la obra. Por ello, consideró necesario analizar cada una de estas etapas para identificar qué fue lo que ocurrió en el caso del retorno recientemente intervenido.
Asimismo, subrayó que solo conociendo el proyecto original se podrá determinar si el retorno estaba contemplado desde un inicio, si se construyó conforme a lo establecido y, en su caso, quién sería el responsable de las inconsistencias detectadas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco