"El Fiscal General me dijo que tenía puertas abiertas y ayer me las cerró", denuncia padre de Rodrigo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 13 diciembre 2025 12:07 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Lucio Isidro Ricardez, padre de Rodrigo, joven ultimado a balazos en un retén ilegal en Villahermosa, denunció que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudanana mantienen "las manos metidas en las investigaciones" para proteger a sus elementos a quienes catalogó como "delincuencia uniformada". 

El denunciante relató que, pese a que el fiscal general, Óscar Tonathiu Vázquez Landero, le había externado su apoyo para el esclarecimiento de los hechos, tras acudir a las instalaciones de la FGE se le cerraron las puertas, impidiéndole continuar con las diligencias solicitadas.

Asimismo, manifestó su indignación al señalar que la Fiscalía le negó el acceso al retén donde permanece el vehículo en el que fue asesinado su hijo, aun cuando había solicitado previamente autorización para realizar una inspección con peritos independientes, ajenos a la institución.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, para que instruya a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al considerar que ambos funcionarios “están ocultando evidencias”, lo que, dijo, podría entorpecer el esclarecimiento del caso.

Rodrigo, de 20 años, estudiante universitario e hijo del denunciante, falleció tras un presunto ataque por parte de policías estatales en un retén que calificó como ilegal. Las circunstancias que rodean su muerte llevaron a la familia a buscar respuestas por otros medios, con el respaldo de peritos externos a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en busca de justicia durante en el proceso.

TAGS: Justicia, Rodrigo, retén, FGE, homicidio, policías estatales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados