martes 2 diciembre 2025 12:32 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Más de un centenar de guardias de seguridad que laboran en hospitales públicos ubicados en la ciudad, entre ellos el Hospital del Niño, el Juan Graham Casasús y el Rovirosa, se manifestaron este martes para denunciar la falta de pago de dos quincenas por parte de la empresa SERPROSEP, contratada para brindar el servicio en estos centros de salud.
Karla Alejandra, una de las trabajadoras afectadas, señaló que la situación se volvió insostenible para muchas familias que dependen de este ingreso. Explicó que, pese a cumplir con sus horarios y responsabilidades, la empresa no les da respuestas claras ni fecha para regularizar los pagos pendientes.
Otro de los inconformes, Pedro de la Cruz, guardia de seguridad del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, aseguró que, además del adeudo, la empresa no les proporciona seguro médico, lo que agrava su situación laboral y personal. Añadió que SERPROSEP los obliga a tomar cursos fuera de su horario laboral y que, en caso de no asistir, se les descuenta el día trabajado.
Los manifestantes exigieron a las afueras de las oficinas de dicha empresa, la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones laborales y que se respeten sus derechos como trabajadores. Mientras tanto, advirtieron que continuarán con las protestas hasta recibir una solución concreta.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco