miércoles 12 noviembre 2025 11:16 AM
Redactor : Selene Shirma
En entrevista con la primera emisión de XEVA Noticias, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil anunció que ya está todo listo para el 14vo. Festival del Chocolate, que se realizará del 13 al 17 de noviembre en el Parque Tabasco ‘Dora María’ en la ciudad de Villahermosa.
La funcionaria estatal detalló que la inauguración del magno evento será a las 17:00hrs (5 de la tarde), pero el recinto será abierto desde las 11 de la mañana. La secretaria sostuvo que en esta nueva edición se tendrán dos naves: cacao y chocolate.
“En la nave chocolate tendremos las catas de los municipios cacaoteros; en la nave cacao estarán los países invitados y el estado invitado porque el festival tiene una visión comercial…”
Ornelas Gil afirmó que una de las innovaciones en esta edición, fue la realización de un prefestival en Comalcalco, que se llevó cabo del 7 al 9 de noviembre donde simbólicamente se reconoció al municipio como uno de los más emblemáticos en la producción cacaotera y chocolatera.
Foto: FB Festival del Chocolate
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco