martes 19 agosto 2025 10:04 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Laguna de las Ilusiones, ubicada a la altura de la calle José Mariscal en la avenida José María Pino Suárez, volvió a ser centro de atención por presuntas obras de relleno que, al parecer, buscan habilitar un comercio de una conocida cadena de abarrotes junto con departamentos. Los trabajos se reanudaron después de ser clausurados por las autoridades ambientales y municipales.
De acuerdo con información de los residentes de la colonia, trabajadores retomaron las labores de rellenar parte de la laguna, en la zona especifica donde las autoridades clausuraron previamente. Los vecinos advierten que las labores afectan el cuerpo de agua urbano.
Los denunciantes recordaron que, la obra fue frenada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por la administración municipal al considerarla como área natural protegida. En ese marco, se ordenaron clausuras para evitar la alteración del ecosistema y posibles impactos ambientales.
Pese a las medidas tomadas en su momento, señalan que la construcción volvió a registrar movimientos de relleno, por lo que exigen a las autoridades una revisión y claridad sobre el estatus legal de la intervención y su impacto ambiental.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco