martes 5 agosto 2025 8:18 AM
Redactor : Jaime del Valle
Luego de la explosión ocurrida en el área de restaurantes de la Plaza Altabrisa este lunes 4 de agosto en Villahermosa, que dejó a varias personas lesionadas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Eduardo Gómez González, en entrevista con XEVA NOTICIAS Primera Emisión, señaló que gestionarán con el Gobierno de Tabasco mayor capacitación para evitar incidentes como este.
Indicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades, para conocer qué fue lo que pasó, y depende de eso serán los pasos a seguir, como sería buscar apoyos económicos o si se puede mover momentáneamente los locales.
En el caso de las rentas de los locales, Gómez González comentó que se deben congelar de manera momentánea por parte de la Plaza, mientras se estabiliza la situación de estos locales.
El líder de la Canirac Tabasco, lanzó un llamado urgente al gremio restaurantero para reforzar las medidas de protección civil en sus establecimientos.
Asimismo, hizo énfasis en que los establecimientos deben cumplir con la normatividad en materia de Protección Civil, y pidió que las plazas comerciales también garanticen la seguridad estructural y operativa de los negocios que albergan.
Refirió que todos los afiliados a la Cámara cuentan con un seguro, además del que deben contar por parte de la Plaza, acotó que no todos los locales están afiliados, pero se les está apoyando por igual.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco