jueves 31 julio 2025 1:17 PM
Redactor : Jaime del Valle
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta señaló que con la firma de convenio para el fortalecimiento del Barrio Mágico y Zona Luz de Villahermosa, se traerán grandes beneficios para esa área, más allá de retomar su origen, tradición, cultura, debido a que habrá acciones como el rescate de edificios históricos.
La edil expuso que de este convenio se van a derivar acciones específicas de coordinación por cada variable, como la sustentabilidad, competitividad, movilidad, transporte público, servicios públicos municipales, culturales, recreativas, deportivas y más. Recordó que hace dos años se logró el distintivo de Barrio Mágico con el gobierno de México.
Osuna Huerta reiteró que se incluye el rescate de edificios dentro del polígono de Barrio Mágico, restauración de fachadas; la habitabilidad que se les puede dar a casas y unidades vacías, todo esto de la mano con el sector privado y social se irá trabajando.
Así también está garantizada como hasta ahora la seguridad del Barrio Mágico lo que implica la atención a los visitantes, todo esto se va a fortalecer y se irá dando a conocer más adelante.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco