miércoles 7 mayo 2025 8:34 AM
Redactor : Jaime del Valle
Padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en la calle Carlos Green de la colonia Infonavit Atasta, protestaron para exigir que se resuelva la problemática que tienen de energía eléctrica, debido a que ya suman una semana sin el servicio y así están tomando clases sus hijos.
La señora Elizabeth Acopa indicó que esté problema no es nuevo debido a que desde que realizaron la colocación de climas y compraron un transformador para la escuela sufren de problemas con la luz, además de que el equipo adquirido dejó de funcionar.
Señaló que en la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab), solo le dan largas, por lo que ya están desesperados, debido a que los alumnos están tomando clases en el patio en medio de las altas temperaturas.
Destacó que las autoridades de la escuela les han dicho que ya iniciaron los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no le dan una fecha de cuándo se solucionará el problema, además de que deben comprar un nuevo transformador.
Los padres advirtieron que, de no atenderse esta demanda, tomarán medidas más drásticas como cerrar completamente la escuela y replicar la misma protesta en las oficinas de la SETAB.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco