domingo 18 febrero 2024 12:58 PM
Redactor : María Albert Hdez
Con la consigna "Mi voto no se toca" y "Democracia sí, dictadura no", unas 150 personas se sumaron a la Marcha por la Democracia en Tabasco, partiendo de la Catedral de Nuestro Señor de Tabasco hacia la Plaza de Armas de esta ciudad, justo frente a Palacio de Gobierno.
Con paraguas, lonas y pancartas, los participantes, entre ellos actores políticos de oposición, exigieron que se respete la autonomía de los órganos electorales y no se atente contra las instituciones.
"Nos duele como tabasqueños, ver hoy, que se intenta intervenir ilegalmente en las elecciones. Hay que recordar a los líderes nacionales que no son dueños del país", sostuvo Jorge Pons, el orador oficial de este evento.
Indicó que es preocupante que quien llegó a través de un sistema democrático pretenda "destruirlo" para evitar la alternancia, quitándole a los mexicanos la posibilidad de "premiar a los buenos y castigar a los malos gobernantes".
Tambiérn marcharon la diputada local Soraya Pérez Munguía, la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Que y la exdiputada local Dolores Gutiérrez Zurita, entre otros personajes que rechazarón que se haya "partidizado" esta movilización a tiempo que señalaron que en Tabasco la gente demostrará su descontento hacia el actual gobierno con su voto en las urnas el próximo 2 de junio.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco