miércoles 3 enero 2024 8:35 PM
Redactor : María Albert Hdez
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco anunció que en febrero próximo entrará en servicio la nueva modalidad de taxis a través de aplicación móvil. Esta modalidad, que actualmente se encuentra en los detalles finales por parte del área informática de la dependencia, contará con un sistema de monitoreo las 24 horas, el cual será operado desde las instalaciones de la Semovi.
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, detalló que serán 367 unidades las que operarán bajo este esquema, de las cuales 157 llevarán una nueva cromática de "Tabasco APP", mientras que las 210 restantes ya laboran en Villahermosa con la numeración "3000".
El sistema de monitoreo contará con cámaras en tiempo real que permitirán vigilar las rutas, tiempos de viaje, distancias, así como el trato al usuario. Además, el sistema incluirá un botón de pánico que los usuarios podrán activar en caso de emergencia.
Cada concesionario de los 367 taxis deberá pagar entre dos mil a tres mil pesos por el uso de la aplicación móvil y su mantenimiento.
Las nuevas unidades no contarán con número económico, sino con siglas que las identificarán como taxis de aplicación. Dichas siglas serán "TA", seguidas de un guión medio, del número de la unidad y de la región. En el caso de la capital tabasqueña, la región será "004".
La aplicación móvil para solicitar estos taxis estará disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes a partir de febrero.
El funcionario estatal destacó que esta nueva modalidad de taxis busca mejorar la seguridad y la calidad del servicio de transporte público en Tabasco.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco