Después de 15 años corregirán drenaje en Bosques de Villahermosa para evitar descargas en Las Ilusiones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 27 mayo 2022 10:40 AM

Redactor : María Albert Hdez

El ayuntamiento de Centro publicó en Compranet la licitación pública para la obra de reconstrucción y corrección del drenaje en la colonia Bosques de Villahermosa para evitar que las aguas negras se descarguen directamente en la Laguna de Las Ilusiones.

Así lo señaló el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos González Rubio, quien destacó que la intervención, que se hará en la calle Madroño, comenzará tentativamente el 22 de junio para concluir 90 días después.

Recordó que la semana pasada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura a la tubería de esta calle, por lo que el ayuntamiento respondió a la dependencia dando detalles del proyecto que ya tenía listo.

"Vamos a meter 430 metros de tuberías, 50 descargas, 50 registros, 17 pozos de visita, vamos a hacer direccionales. El problema de esa calle es que el drenaje ya colapsó, hay un tapón ahí", expresó. 

Recordó que este problema tiene 15 años y los mismos vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal, por lo que ahora sólo falta conocer las propuestas de las empresas que entren al concurso. 

"Ya se le explicó a la Profepa que sí se está atendiendo el problema, pero necesitamos el tiempo para concluir con el proceso licitatorio", añadió.

Dijo que el número de registros coincide con el número de casas que se encuentran sobre la vialidad, además de que se meterán 140 metros de tubería direccional hacia el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) para que salgan las aguas hacia Paseo Tabasco y después a una planta de tratamiento.

Añadió que la idea es no mandar nada a la laguna, incluída el agua pluvial, ya que el drenaje es mixto.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Drenaje, Bosques, Colonia, Profepa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados