Nacen 26 pollitos de huevos artificiales en experimento científico

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 mayo 2026 8:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La empresa Colossal Biosciences anunció el nacimiento de 26 pollitos desarrollados en huevos artificiales, un avance que podría convertirse en una pieza clave para futuros proyectos de desextinción de aves como el dodo y el moa gigante.

De acuerdo con la compañía, el sistema utiliza una estructura sintética con membranas de silicona capaces de imitar algunas funciones de una cáscara natural, como permitir el intercambio de oxígeno, conservar humedad y proteger al embrión de contaminantes externos.

Los científicos explicaron que este tipo de incubación artificial representa un reto complejo, ya que los embriones necesitan condiciones muy precisas para desarrollarse correctamente. Por ello, el experimento fue presentado como un importante avance tecnológico dentro de la biología y la investigación genética.

Aunque el logro no significa que especies extintas como el dodo estén cerca de regresar, Colossal aseguró que esta tecnología podría ayudar en etapas futuras de proyectos de desextinción. Actualmente, la empresa trabaja con células relacionadas genéticamente con aves modernas para intentar recrear características de especies desaparecidas.

El anuncio también provocó debate entre investigadores, ya que algunos especialistas consideran prometedor el desarrollo, aunque señalaron que todavía faltan estudios científicos revisados para comprobar completamente la eficacia del sistema.

Fuente: Excelsior/mhg/Foto: X@InformaCosmos 

TAGS: Nacen, 26, pollitos, huevos, artificiales, experimento, científico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados