Netflix usará IA para integrar anuncios personalizados en sus series

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 mayo 2025 1:57 PM

Redactor : Rosario Castañón

Netflix anunció la expansión de su plataforma de anuncios y la llegada de nuevas herramientas y formatos creativos, y pretende emplear la Inteligencia Artificial Generativa para generar anuncios personalizados en sus series.

Netflix Ads Suite, la plataforma de tecnología publicitaria interna de la compañía, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá. Ofrece herramientas y características de medición a los anunciantes, que pueden dirigir su contento a más de cien intereses en 17 categorías, según una nota de prensa.

Los anunciantes pueden incorporar sus datos propios y acceder a datos de terceros, de socios de Netflix, para mejorar las estrategias con las que llegan al público objetivo. Estas herramientas se ampliarán con nuevas soluciones de medición propias.

De acuerdo con la presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard, el uso de la IA generativa facilitará la integración “instantánea” de anuncios con las series. Además, se incluirán los formatos interactivos de 'mid-roll' o intermedios y pausa, que llegarán en 2026, y permitirán "incorporar superposiciones, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y más para mostrar el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento oportuno".

Reinhard aseguró que al controlar la propia tecnología publicitaria de Netflix, podrán “ofrecer herramientas más modernas, mejores mediciones y formatos más creativos".

 

Fuente: El Economista/JCG/Foto: X @SrGarrus

TAGS: Netflix, anuncios, formatos, IA, series, anunciantes, socios, publicidad, midroll

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados