viernes 2 mayo 2025 7:26 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
De acuerdo a un estudio conjunto de las universidades de Stanford y Harvard, el estrés que generan las condiciones laborales adversas generan efectos devastadores sobre la salud física.
En la investigación que se publicó en la revista Behavioral Science & Policy, se encontró que hay una fuerte relación entre el ambiente laboral y el deterioro físico, lo que cuestiona los modelos actuales de organización, en los que se da prioridad a la exigencia por arriba del cuidado humano.
En el análisis se determinó una serie de factores que son detonadores del estrés crónico en el trabajo, especialmente tres perjudiciales: las largas jornadas laborales, la falta de control sobre las tareas y decisiones, y la inseguridad laboral.
Estar en esta situación no sólo deteriora la salud mental, sino que provoca consecuencias psicológicas medibles.
Asimismo, un punto importante que se abordó en el estudio es que la falta de equilibrio entre la vida personal y profesional es un riesgo comparable al de trabajar en exceso.
De acuerdo a los datos que se obtuvieron, las personas que reportan inseguridad en el empleo tienen una probabilidad 50 por ciento de presentar problemas de salud.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco