Evita lavar y planchar en esta hora: esto dice la CFE para reducir tu recibo de luz en primavera-verano 

Imagen relacionada a la nota

martes 22 abril 2025 5:39 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Con la llegada del calor, el consumo de electricidad en los hogares mexicanos se dispara. El uso constante de refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y planchas incrementa la demanda energética, lo que puede reflejarse en un recibo de luz más alto si no se toman ciertas precauciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) han advertido que el horario más costoso para realizar tareas como lavar p planchar ropa es entre 4:00 pm y 8:00 pm, cuando se registra el mayor consumo eléctrico del día. Este periodo coincide con el uso masivo de sistemas de enfriamiento, lo que provoca una mayor presión sobre la red eléctrica y eleva los costos operativos del sistema.

Durante estas horas críticas, la plancha eléctrica requiere más potencia para mantener el calor, lo que disminuye si eficacia y genera un gasto innecesario. Lo mismo ocurre con las lavadoras, cuyo funcionamiento intensivo en este horario puede impactar negativamente el total a pagar por el servicio eléctrico.

Recomendaciones para ahorrar energía y dinero:

  • Agrupar la ropa para planchar en una sola sesión y aprovechar el calor residual. 
  • Lavar con cargas completas o usar ciclos de media carga si es necesario. 
  • Secar al sol en lugar de usar secadoras eléctricas. 
  • Revisar los electrodomésticos con más de 10 años y considerar reemplazarlos por modelos con tecnología inverter, que son más eficientes.

Con pequeños cambios en los hábitos diarios, es posible reducir el consumo energético y mantener bajo control los gastos del hogar durante la temporada de calor.

Fuente: Adn40/ MAG/ Foto: Pexels   

TAGS: CFE, ahorro, energía, verano, primavera

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados