miércoles 26 febrero 2025 9:12 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
A finales de febrero, se producirá un desfile planetario en el que siete planetas se acercarán en el cielo nocturno, aunque algunos serán difíciles de ver a simple vista. Este fenómeno, que ocurre al menos una vez al año, no implica una alineación perfecta, sino que los planetas estarán próximos en un mismo lado del Sol.
En esta ocasión, Venus, Marte y Júpiter serán visibles sin necesidad de equipamiento, mientras que Saturno y Mercurio se verán cerca del horizonte, lo que dificultará su observación. Urano y Neptuno requerirán binoculares o telescopios para ser apreciados.
Experiencias recientes indican que en un desfile similar ocurrido en junio del año pasado solo se vieron dos planetas sin equipo especial, y en enero se pudieron observar seis, con cuatro a simple vista.
Para disfrutar del espectáculo, se recomienda salir en una noche clara y sin nubes después de la puesta del Sol, y utilizar apps de observación de estrellas para localizar estos cuerpos, destacando que Marte aparecerá como un punto de color rojizo-anaranjado.
Fuente: La Jornada/DMA/Foto: Pexels
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco