martes 17 diciembre 2024 7:34 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Generación Beta, conformada por personas nacidas entre 2025 y 2039, promete redefinir la relación con la tecnología y la sociedad. Según un estudio de la consultora australiana McCrindle, será la primera en crecer completamente inmersa en un mundo dominado por la inteligencia artificial, la automatización y una presencia completa de las redes sociales.
Para 2035, la Generación Beta representará el 16% de la población mundial, siendo testigos de avances como la expansión de los meta versos, la vida hiperconectada y un auge de las ciudades inteligentes. Se espera que esta generación sea altamente adaptable, inclusiva y diversa, reflejando los valores sociales que hoy toman fuerza, como la igualdad de género, la sustentabilidad y la aceptación del cambio constante.
Crecidos en un entorno donde la automatización y la robótica serán parte cotidiana de sus vidas, los Beta podrían ser la generación que dependa más de la colaboración entre humanos y máquinas. Al igual que las generaciones anteriores, su desarrollo estará marcado por acontecimientos sociales y tecnológicos aún impredecibles, pero también por una mayor conciencia global.
La Generación Beta nos desafiará a seguir innovando, entendiendo que para ellos, la tecnología no será una herramienta, sino un lenguaje nativo con el que crearán, aprenderán y transformarán el mundo que conocemos.
Fuente: Forbes /dma/ Foto: Pexels
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco