martes 26 noviembre 2024 4:40 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Los datos más recientes sobre los lanzamientos de Space X revelan que los niveles de ruido del cohete Starship superan ampliamente las proyecciones iníciales, alcanzando hasta 125 decibelios en comunidades cercanas como South Padre Island y Port Isabel. Esto equivale al sonido de un disparo a corta distancia y podría causar daños estructurales leves en propiedades vulnerables, como ventanas debilitadas.
Los habitantes locales y expertos señalan que el estampido sónico generado durante el aterrizaje del propulsor es el momento más crítico. Los empleados del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU, han querido realizar por cuenta propia las mediciones en áreas más cercanas al sitio de lanzamiento, sin embargo han sido limitadas por el alto coste de los dispositivos de medición, lo que genera incertidumbre sobre el impacto en viviendas y en el entorno natural protegido que rodea la base de SpaceX.
La compañía planea intensificar los lanzamientos en los próximos años, por lo que pobladores hacen crecer las exigencias de que se evalúe y mitigue adecuadamente el impacto ambiental y comunitario.
Fuente: The New York Times En Español /dma/ Ig: @spacex
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco