jueves 9 noviembre 2023 9:59 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Según investigadores, observaron a cientos de bebés de 15 meses de edad con el objetivo de exponer a los bebés al enojo de un adulto desconocido mientras interactuaba con otro adulto, para analizar la respuesta de los peques.
El experimento se llevó a cabo de la siguiente manera: el bebé estaba sentado con sus padres, mientras que al otro lado de la mesa estaba un bebé con un adulto que parecía enojado.
Los investigadores notaron que el bebé sentado con sus padres no quería jugar con el juguete que tenía el otro niño sentado con el adulto enojado. Pero cuando el otro adulto mostró una conducta más calmada, el bebé sí mostró disposición a jugar con el juguete del otro peque.
De acuerdo a un estudio publicado en la Developmental Psychology detalla que 'es como si el bebé no confiara en que el adulto ahora está tranquilo'.
'Una vez que los bebés han detectado que alguien es propenso a enojarse, prefieren evitarlo. Están adoptando un enfoque de más vale prevenir que curar, en el que prefieren no correr riesgos, aunque la situación aparentemente haya cambiado'.
Otra investigación, publicada en la revista Infancy, que se basó en el estudio anterior, reveló que 69% de los bebés que presenciaron cómo el adulto se enojó, evitaron jugar con los juguetes que tenía el niño que acompañaba a este adulto molesto. Mientras, que 46% de los peques se comportaron de manera neutral con los niños y sus juguetes que acompañaban al adulto enojado.
Cada día que pasa te sorprende el crecimiento de tu hijo y cómo se desarrolla su carácter.
Fuente:Lalista/All/Foto:Pixabay
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco