viernes 20 julio 2018 10:08 AM
Redactor : Luis Olan
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no nada más el pozole puede ser parte de una dieta saludable, sino también lo puede ser la carne asada.
Víctor Panduro Túcari, coordinador de nutrición delegacional en Sonora, estado que es famoso por sus cortes de carne, apuntó que la carne roja de res, asada al carbón, no debe rebasar los 30 gramos.
Además, el IMSS publicó en redes sociales un gráfico en dónde da a conocer la forma de comer la carne y hacerla un platillo sano, con los siguientes ingredientes:
Un buen taco de carne asada es una delicia para los sonorenses pero muy cargado de calorías puede hacer mucho mal a tu salud.
— IMSS (@Tu_IMSS) 19 de julio de 2018
Con #IMSSGourmet puedes ayudarte a mejorar tu alimentación. @IMSSSONORA pic.twitter.com/TzXG9H32C7
La carne asada pierde “lo sano” cuando nos excedemos con las guarniciones ya mencionadas o cuando acompañamos los alimentos con refrescos y bebidas azucaradas, afirmó el señor Panduro.
Bien se sabe que a causa de las grasas saturadas, porciones adicionales de carne roja pueden elevar el nivel de colesterol en el organismo, pero si nos apegamos a una alimentación balanceada, los beneficios a la salud están más que contados: una porción de carne nos brinda la mitad de la proteína necesaria por día, al igual que hierro, zinc y vitaminas del complejo B.
Fuente: NT/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco