Telmex o AT&T… ¿Cuál es la empresa con más quejas? 

Imagen relacionada a la nota

martes 7 diciembre 2021 10:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Con mil 556 quejas, los operadores móviles Telcel y AT&T concentraron el 77 por ciento de las quejas interpuestas por los usuarios en el tercer trimestre del año, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 Entre julio y septiembre se presentaron 2 mil 18 quejas relacionadas con los servicios de internet y telefonía móvil, de las cuales 935 correspondieron a Telcel y 621 a AT&T.

  La mayoría de las quejas estuvieron relacionadas con inconformidades con el servicio de telefonía móvil, según el Informe Estadístico Soy Usuario 2021, Julio-Septiembre.

 Además, durante el trimestre se detectaron 79 inconformidades por "portabilidad no consentida".

 Por otra parte, Telmex y Megacable representaron el 73 por ciento de las quejas relacionadas con los servicios fijos de internet y telefonía.

 Telmex tuvo 3 mil 393 inconformidades, mientras que Megacable registro mil 104 quejas.

 En tanto que 742 inconformidades fueron presentadas contra Izzi, de Grupo Televisa.

Si se analizan las quejas presentadas por cada 100 miñ líneas, Megacable, Telmex y Telcel tienen el mayor número de inconformidades.

 "Megacable recibió mayor número de inconformidades por cada 100 mil líneas en el servicio de telefonía móvil; para internet móvil, Telcel fue quien recibió más inconformidades.

 "Respecto de los servicios de telefonía fija e Internet fijo, Telmex ocupa el primer lugar en inconformidades por cada 100 mil líneas; para el servicio de televisión de paga, Megacable recibió un mayor número de inconformidades", menciona el IFT

El IFT detectó que, en el trimestre, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato fueron las entidades de donde proviene el mayor número de reportes.

 En total, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2021, se recibieron 8 mil 876 inconformidades, lo que representa un aumento de 1.8 por ciento anual.

Cabe mencionar que a novimebre de 2020, Telcel tenía el 62.5 por ciento de telefonía móvil, mientras que AT&T representaba el 15.1 por ciento.

 En tanto que Grupo Televisa concentraba el 64.1 por ciento del mercado de TV restringida a novimebre del año pasado, mientras qu Megacable abarcaba el 16.5 por ciento, Dish, 10 por ciento, y TotalPlay, 7.6 por ciento, de acuerdo con el IFT.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto:Internet 

TAGS: telcel, quejas, empresas, usuarios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados