¿Cuántos niños padecen malnutrición en el mundo?

Imagen relacionada a la nota

lunes 9 julio 2018 9:02 AM

Redactor : Luis Olan

Casi todos los países del mundo presentan graves problemas de nutrición en su población, esto de acuerdo con el Reporte Global de Nutrición 2017.

El reporte reveló, con datos de 140 países, que aunque la malnutrición a nivel mundial ha disminuido, el ritmo de la baja no es lo suficientemente pronunciado como para cumplir con la Meta de Desarrollo Sustentable para poner fin a todas las formas de malnutrición para 2030.

La investigación señala que más de 155 millones de niños de menos de cinco años están en peligro debido a la malnutrición, mientras que 52 millones no tienen el peso que deberían tomando en cuenta su altura.

En el otro extremo del espectro, el exceso de comidas está afectando a la población de todas las edades alrededor del mundo: el reporte halló que 2.000 millones de los 7.000 millones de habitantes tienen sobrepeso o son obesos.

En América del Norte, un tercio de todos los hombres y mujeres son obesos. En tanto, a nivel mundial al menos 41 millones de niños menores a cinco años tienen sobrepeso.

Respecto a esta situación, el reporte revela que la probabilidad de cumplir con los estándares internacionales, acordados en años pasados, para detener el aumento de la obesidad y la diabetes para 2025 es menos del 1%, lo que resulta una cifra alarmante.

“La comunidad global está lidiando con múltiples cargas de desnutrición. Nuestro análisis muestra que el 88% de países para los cuales tenemos datos enfrentan una carga sería de dos o tres formas de desnutrición (infancia retraso del crecimiento, anemia en mujeres en edad reproductiva y / o sobrepeso u obesidad), detalla el informe.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

TAGS: Salud, Comida, Niños, Nutrición

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados