Familias de Belén, Macuspana temen desalojo por hallazgo de crudo en vivienda

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 agosto 2019 12:03 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Tras el hallazgo de crudo en la excavación de un pozo profundo para una vivienda, los habitantes de la colonia Belén en Macuspana temen a un desalojo de sus propiedades.

Y es que desde la noche de este pasado martes 6 de agosto, los pobladores de la calle ampliación Fortuna Nacional (Ciudad Perdida) optaron por sacar de sus casas a sus hijos para evitar alguna intoxicación.

Óscar Hernández Isidro, dueño del predio explicó que el hidrocarburo comenzó a salir 'de la nada' cuando ya habían terminado la excavación.

Son al menos 25 las viviendas más cercanas al lugar de donde emana el crudo y en la mayoría de ellas habitan menores de edad.

Luis Alberto Pereida Pérez, inspector de la coordinación de Protección Civil de Macuspana, indicó que el municipio no tenía conocimiento de que en el lugar hubiera ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta que les notificaron del hallazgo.

A pesar de que los ciudadanos llevaban más de 17 horas en espera de información, ni las autoridades municipales y tampoco Pemex envió material que ayude a prevenir intoxicaciones.

Además, debido a las medidas de protección, los habitantes de Belén no han podido cocinar alimentos y en ayunas han estado pendientes de los informes oficiales.

TAGS: Tabasco, Macuspana, Pozo, Petróleos, Pemex, Belén

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados